Especial: ¿Cómo hago para quitarme las espinillas?


Los mejores remedios para quitar las espinillas, barros y puntos negros son los que puedes preparar en tu hogar con ingredientes naturales, sin necesidad de recurrir a fórmulas complicadas. Aprende cómo eliminar los granos de la cara con estos remedios caseros para quitar las espinillas.

Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla con él, un poco de zumo de limón. Simplemente haz una mezcla y unta las espinillas. Deja que el preparado actúe por el lapso de 15 a 20 minutos y retíralo normalmente. Esta mezcla es muy efectiva también para los llamados “puntos negros” o barrillos.

La
zanahoria también va de maravilla para la piel. Además de ponerla en la dieta diaria, puedes hacer muy buenas preparaciones que combatirán a las espinillas. Bate una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que se quede cremosa y ponla directamente sobre las espinillas. Verás como la zanahoria actuará sobre esos molestos granitos.

También el
zumo de limón es otro de los maravillosos remedios naturales contra las espinillas. Simplemente
exprime el zumo y ponlo sobre ellas. Se resecarán muy prontoe y se irán facilmente.

También nada mejor que dejar de lado las comidas muy grasas. El chocolate, o los embutidos (salchichón, chorizo, morcilla...) sólo harán que se formen más espinillas.

Otro medio casero tambien puede ser la pasta de dientes. SI, LO QUE LEES XD! Si tienes pocos granos pero gordos, rojos y feos, lo que más te conviene es eso. Tu coges el bote, te echas un pelín en el dedo y te pones el pegote en el grano. Pero no lo esparzas como si fuera una crema, sino ahi, el pegote de pasta (que sea de menta eh?)

Si te da pereza eso de los remedios caseros puedes ''explotartelos'' pero ¡Con muchísimo cuidado!. Las extracciones son fundamentales para mantener una piel limpia, preo hay que saber hacerlas para evitar las infecciones. Con la cara bien limpia, hay que apretar sobre la espinilla siempre que ésta esté madura,o sea, que se vea como una gota de pus, y conseguir que salga toda esa impureza. Los dedos han de estar recubiertos por unas gasas o papel higienico para hacerlo con la mayor limpieza posible. Después hay que echarse alcohol o una loción para espinillas que vendan en farmacias, o en supermercados. ¡Y luego: no volver a tocar hasta que se seque!. Procura no maquillarte a continuación, pero si no tienes más remedio, ocúltala con un buen corrector de imperfecciones.

Si ni quieres echarte potingues ni quieres explotártelos por si quedan marcas tambien puedes echarte el tónico de Clean&Clear. Supongo que ya lo conoces, pero ¿para qué sirve? Bueno, es un líquido que lo que hace es secarte las espinillas en poco tiempo. Solo hace falta lavarse bien la cara y echarse mas o menos por la mañana y por la noche. Te lavas la cara, coges un algodoncillo, lo mojas con el tónico y te das por la cara.